La tercera edición de "Cocinando Calidad" conecta con 150 jóvenes

Una decena de profesores colabora en este programa educativo, al que se unen profesionales de la gastronomía

12.02.2016 | 01:14
Un momento de la reunión con los responsables y participantes del proyecto "Cocinando Calidad".

La tercera edición del proyecto educativo "Cocinando Calidad" contará este año con la participación de un total de 150 alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora. Se trata de elaborar una oferta gastronómica con los productos de calidad de la provincia como base de sus menús.

Para este cometido, los estudiantes contarán no solo con la colaboración de una decena de profesores del centro, sino también con la colaboración de expertos profesionales de los fogones que tienen sus negocios en la provincia, por lo que podrán colaborar aportando su experiencia en la cocina.

Durante la presentación del proyecto, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, destacó que esta iniciativa "ayuda a unir la formación profesional con la realidad de la profesión y poder descubrir la calidad que existe en la hostelería zamorana". Además, es una buena oportunidad "para que los alumnos conozcan los productos de la tierra, los utilicen y luego los tengan en cuenta cuando comiencen su vida profesional", subrayó Castro.

El programa se desarrollará en tres fases. La primera de ellas servirá para informar al alumnado sobre el proyecto en sí y las opciones formativas que se les brinda, así como las futuras salidas laborales tras su participación.

El segundo tramo de este proyecto educativo se centra en la asistencia a conferencias, congresos y demostraciones prácticas de profesionales que les darán ideas para sus menús. Por último, la tercera fase será la puesta en escena de la oferta gastronómica ante una comisión evaluadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine