La incidencia de los casos de gripe bajó a la mitad en la última semana

El "pico" de la enfermedad se ha quedado por debajo de otros años

12.02.2016 | 00:15

La epidemia de gripe ha remitido a la mitad en la última semana, según indican los datos de la Red de Médicos Centinela, aunque aún no se puede dar por superada en la presente temporada. El último informe de vigilancia de la gripe indica que "la incidencia estimada en Castilla y León ha descendido en la quinta semana de 2016 en un 50% con respecto a la precedente. La población más afectada continúa siendo la de los niños menores de 5 años y los virus circulantes, tanto en muestras centinelas como hospitalarias, son todos del tipo A(H1N1)pdm09. La circulación de virus VRS alcanzó un máximo de 37% en la semana 53 de 2015".

Los casos de la enfermedad se han dado sobre todo entre las personas no vacunadas, lo que supone una relación de once a uno con respecto a las personas que se pusieron en su día la dosis. Los mayores, que se vacunan más, cogen menos la gripe, según los datos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine