El Ayuntamiento impulsa charlas sobre igualdad de género en 16 centros educativos de la capital

La iniciativa se llevará a cabo con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

12.02.2016 | 00:15

El Ayuntamiento de Zamora impulsará una serie de charlas informativas en centros educativos durante los actos conmemorativos del Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo 8 de marzo. La realización de esta actividad surge tras la iniciativa de varios centros que han solicitado la colaboración municipal para llevar a cabo charlas o jornadas en las que se hable de igualdad entre mujeres y hombres. A raíz de la demanda, la Concejalía de Igualdad se interesó por el tema y decidió ampliar el radio de acción de esta iniciativa, por lo que finalmente se ofertará a diez centros educativos públicos y seis privados concertados de la capital.

El objetivo de la actividad, según informan desde la concejalía, es sensibilizar desde la escuela. "Debemos incorporar el valor y la riqueza que supone la diversidad de modos de ser hombre y de ser mujer, como sustrato imprescindible para establecer unas relaciones basadas en la equidad, el respeto y la corresponsabilidad", indican. "Por ello, en la medida de lo posible el Ayuntamiento colaborará en cuantas propuestas se planteen desde los centros", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine