Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del CIFP Ciudad de Zamora participaron ayer en una jornada de formación sobre literatura infantil y técnicas narrativas. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del programa de innovación Aula Empresa que se lleva a cabo en el centro. Las profesionales Soraya Herráez y Rebeca Martín fueron las encargadas de guiar a los alumnos dentro de este taller formativo que se desarrolló a lo largo de toda la mañana para los estudiantes de primer y segundo curso junto a sus profesores.

La jornada sobre literatura infantil y técnicas narrativas desarrollada ayer en el CIFP Ciudad de Zamora buceó a través de una metodología basada en talleres con el objetivo de adquirir conocimientos básicos, así como conocer herramientas y recursos sobre literatura infantil y técnicas narrativas con el propósito de aplicar su formación en centros infantiles de Zamora de atención a niños y niñas de entre cero y seis años.

La mencionada actividad se enmarca dentro del programa de innovación Aula Empresa denominado "Abriendo puertas para la formación e inserción sociolaboral", organizado por el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, que cuenta con la financiación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.