La Unidad Musical de la Academia del Aire pone ritmo militar al teatro Ramos Carrión

El concierto de la banda se enmarca dentro de las actividades de difusión cultural de la Subdelegación de Defensa

11.02.2016 | 06:10
Uno de los conciertos de la Academia Básica del Aire.

"Es un placer poder ofrecer a la sociedad zamorana un concierto de estas características". El director de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire, Julio César Ruiz, presentó ayer la sesión musical de la que podrán disfrutar el próximo jueves, 18 de febrero, a partir de las 20.00 horas, todos los zamoranos de manera gratuita en el teatro Ramos Carrión, que cuenta con un aforo de 600 plazas, dentro de las actividades del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

La banda estará acompañada por un coro de 56 alumnos de la academia "que saldrán por primera vez fuera de León", señaló Ruiz, quien adelantó parte del programa del concierto, que contará con suite sinfónica y zarzuela, -"además de algún guiño a la música propia de Zamora", subrayó el director- y que concluirá con marchas militares tan conocidas como "El novio de la muerte" o "Soy español".

La Diputación Provincial, mediante la cesión del espacio, y la Fundación Caja Rural, también colaboran en este acto del que, según apuntó la directora del foro del periódico, Carmen Ferreras, "la banda y el coro se llevarán el calor de manta zamorana de todos los espectadores".

Este concierto se enmarca dentro de las actividades de Difusión de la Cultura de Defensa y Reclutamiento que la Subdelegación de Defensa en Zamora realiza anualmente "para dar a conocer las facetas en las que nuestras Fuerzas Armadas se relacionan con la cultura y las artes", explicó el subdelegado de Defensa en Zamora, José Andrés Cuéllar, quien aprovechó para anunciar otros proyectos culturales que se pondrán en marcha a lo largo de este semestre, como una exposición sobre iconos de la zona de los Balcanes, que albergará la sala de La Encarnación entre el 7 y el 27 de marzo, en colaboración con la Junta Pro Semana Santa y la Diputación Provincial, conferencias sobre el yihadismo y la defensa nacional con sus nuevos retos, de nuevo dentro del foro del periódico, durante los meses de abril y mayo o la celebración del Día de la Unidad y del Reservista "para rendir homenaje a los que colaboran en la defensa desde la reserva", apuntó Cuéllar para el 6 de mayo. Unas actividades que se completarán con una nueva exposición en la sala de La Alhóndiga, con temática todavía no definida, y otra muestra en Bermillo de Sayago sobre las Fuerzas Armadas del 26 de julio al 16 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine