Las II Jornadas del Lechazo buscan "realzar la figura de calidad"

Los hosteleros competirán por ver quién hace el mejor plato con "la mejor materia prima de Zamora"

11.02.2016 | 14:06
Reunión de la Mesa del Lechazo esta mañana en la Diputación.

Restaurantes de diferentes puntos de la provincia participarán en las II Jornadas del Lechazo, que se celebrarán Zamora entre los días 23 de febrero y 13 de marzo. Una edición que tiene como novedad y principal objetivo "realzar la figura de calidad", por lo que habrá una mención especial al mejor plato elaborado con producto de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León. Además, según ha avanzado el vicepresidente de Azehos, José Francisco Campanario, se realizará una campaña de promoción por la capital del país para intentar atraer público de fuera de la provincia.

La presidenta de la IGP, Beatriz Sánchez, estuvo presente en la presentación para dar su apoyo a la iniciativa. "Hay que darle un impulso al lechazo, porque es una de las mejores materias primas de Castilla y León y en Zamora existe la mayor cabaña", analizó la presidenta. Actualmente, existen en toda la región 929 ganaderías inscritas en la IGP que cuentan con unas 300.000 cabezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine