El Grupo Dia ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para recolocar "al 100% de los trabajadores de El Árbol afectados por la reorganización". Estos profesionales, asegura la propia empresa, "pasarán a formar parte de otros establecimientos ya sean de El Árbol o de Dia. El pacto logrado entre Dia y los sindicatos incluye el mantenimiento de las condiciones de retribución fija de todos los trabajadores".

El grupo apunta además que "la reorganización del parque de tiendas propias de la compañía viene motivada por el desarrollo del negocio" y recuerda que "Dia dispone de cerca de 5.000 establecimientos en España, que dan empleo a más de 23.000 profesionales. En Castilla y León el grupo cuenta con 458 tiendas, 300 tiendas propias y 158 en régimen de franquicia".

Según el acuerdo adoptado, los 31 trabajadores afectados por la reestructuración del grupo en Zamora tendrían el empleo asegurado. Cabe recordar que Dia cerrará El Árbol de la calle San Miguel y convertirá en Dia Market dos tiendas en la capital y una más en Toro. Aún no se conoce la fecha de los cierres ni de las reconversiones, así como el destino de los trabajadores afectados.