Confirmado el caso de meningitis B en un alumno de 8 años de Zamora

Sanidad considera que no es necesaria la vacunación y mantendrá la vigilancia 20 días

11.02.2016 | 13:26
Juan Emilio Antón, jefe de Sanidad de Zamora

El jefe del servicio territorial de Sanidad, Juan Emilio Antón, ha confirmado que el caso de meningitis detectado en un alumno de 8 años del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora es del tipo B, tal y como han determinado los resultados de los análisis llegados ayer desde el laboratorio de referencia de Majadahonda (Madrid).

Antón ha explicado que la evolución del paciente es favorable y recibirá el alta en cuestión de días. El responsable sanitario indicó que se ha aplicado la quimioprofilaxis, con la administración de un antibiótico específico, al resto de los niños de la clase, aunque no se considera necesario vacunar a ninguno ya que no tienen factores de riesgo.

Sanidad mantendrá la vigilancia durante un periodo de veinte días y si no se produce ningún otro caso, como es previsible, se dará por cerrado el episodio. En Zamora se registró un caso de meningitis el pasado año, pero de otro serotipo y se dio en una persona mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine