Un ataud dentro de un contenedor en el cementerio provoca quejas ciudadanas

El Ayuntamiento asegura que ha sido "una práctica habitual" y buscará soluciones para que no se repita la imagen

11.02.2016 | 13:42

La alerta de una ciudadana sobre la imagen de un ataud abandonado dentro de un contenedor a las puertas del Cementerio de San Atilano ha hecho reaccionar de manera rápida al Ayuntamiento de Zamora. En las fotografías se ve cómo un féretro destartalado se encuentra en el interior de un depósito de basuras a la espera de que los servicios de limpieza lo recojan. Según la versión del Consistorio, se trata de una práctica que ha sido habitual hasta el momento, aunque buscarán soluciones para que no se repita la imagen.

La explicación a esta insólita estampa es que se trata de féretros que ya son "simples trozos de madera", por lo que no existe con ellos ningún problema de insalubridad. Es verdad, según reconocen desde la concejalía, que el depósito se debería haber hecho en trozos para que el ataud no sobresaliera por encima del contenedor. No obstante, ya se han anunciado medidas para que esta práctica, que insisten, es habitual, se realice a partir de ahora de puertas para adentro y sin que el ciudadano tenga que verlo con sus propios ojos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine