La reestructuración de El Árbol afecta a más de 30 trabajadores en Zamora

USO exige conocer "las fechas de los cierres y de las recolocaciones"

10.02.2016 | 00:16

La eliminación de la marca El Árbol por parte del grupo Día afecta directamente a 31 trabajadores en la provincia de Zamora. Es la plantilla de las tiendas de la calle San Miguel -que cierra, de Obispo Nieto y Candelaria Ruiz del Árbol en la capital y de la tienda de Toro -que pasarán a operar bajo el logo de Día Market-. Los datos, proporcionados por el sindicato USO (Unión Sindical Obrera), indican que 22 de estos trabajadores son "de sala" y nueve son "de secciones". Son estos últimos los que centran buena parte de las inquietudes de los sindicatos. La enseña Día Market no tiene sección de frescos -ni carnicería, ni charcutería ni pescadería-, por lo que empresa y sindicatos tendrán que recolocarles.

En esta línea, USO "muestra su disconformidad con el acuerdo que pretenden firmar CC OO, UGT y Fetico en el proceso de reorganización del grupo y que afecta a un total de 1.585 trabajadores de toda España por el cierre de 40 tiendas de El Árbol y la conversión de 142 en Día Market". Las tiendas que no están afectadas por ninguna de las dos medidas pasarán, previsiblemente a lo largo de este año, a operar bajo el nombre La Plaza de Día, nueva marca que el grupo está poniendo en marcha y que mantiene una estructura similar a la de El Árbol -secciones de frescos incluidas-, con lo que la reconversión sería más suave.

USO denuncia "la falta de transparencia con la que se está llevando a cabo el proceso de reorganización" y exige "la garantía del mantenimiento del empleo de al menos 24 m eses así como la garantía de no llevar a cabo un nuevo ERE dentro del grupo en un plazo de un año".

A día de hoy, recuerdan desde USO, "los trabajadores no saben quiénes son las personas afectadas ni las fechas de todos los cierres, y también desconocen los destinos y las recolocaciones", que serán a un puesto de trabajo que se encuentre a una distancia máxima de 50 kilómetros del actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine