Medio ambiente en la mochila

El programa Aulas de Naturaleza se consolida y se abre a todos los escolares de la provincia l El proyecto de la Diputación divulga la Reserva de la Biosfera

10.02.2016 | 01:16
Participantes de la primera fase de las "Aulas de Naturaleza" aprenden en una de las actividades destinadas a la creación de un herbario por parte de los alumnos con la recolección de ejemplares en su propio hábitat.

La experiencia de aprendizaje surgida en torno a las "Aulas de Naturaleza" se consolida tras una primera fase el pasado año y se abre en 2016 a todos los colegios e institutos de la provincia para que alumnos de entre diez y catorce año descubran las joyas que atesora la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica.

El proyecto pionero desarrollado por Zamora Natural será financiado de nuevo por la Diputación Provincial -en concreto, el departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad-, que auspicia el programa para favorecer las buenas prácticas, desarrollar una educación medioambiental e impulsar los centros de interpretación que existen en los entornos naturales de Zamora. La actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente con la aportación de cuadernos de campo de la serie "Félix en tu escuela".

Las jornadas divulgativas atrajeron en la primera experiencia a algo más de un centenar de estudiantes de los centros escolares de Morales del Rey, Villalpando, Bermillo de Sayago, Ferreras de Abajo, Villardeciervos y Tábara.

A partir de la próxima primavera, las "Aulas de Naturaleza" se retomarán con la participación, en esta ocasión, de todos los colegios que así lo deseen y se pongan en contacto con la Diputación Provincial. Por el momento, el Centro Rural Agrupado de Nuez ya se ha adherido al proyecto. El programa nació con vocación de continuidad en el tiempo para divulgar la Reserva de la Biosfera entre niños y jóvenes.

En la primera edición, las actividades de las "Aulas de Naturaleza" han enseñado a los participantes a anillar aves, rastrear las huellas de animales, crear herbarios con la recolección de plantas y observar fauna ibérica salvaje en su propio hábitat. Además, el proyecto incorporará nuevas unidades didácticas que enriquecerán el proyecto con más documentación, mapas topográficos y nuevas fichas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine