"En la escuela pública todo este proceso sería mucho más sencillo"

10.02.2016 | 00:17

La teniente de alcalde y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera, no ha querido dejar escapar la oportunidad de abogar por la escuela pública para los alumnos zamoranos. "El Partido Popular nos acusó de querer dejar a los alumnos sin su beca de comedor por estudiar en colegios concertados. Que insinúen eso nos ofende y demuestra mezquindad y ruindad. Estos alumnos tenían un problema y lo hemos solucionado", explica la edil de Izquierda Unida. "Y tras todo este proceso tenemos que decir que sí, que seguimos defendiendo la escuela pública. También en temas como el que nos ocupa, porque en la pública el proceso hubiera sido mucho más sencillo. Si una familia cumple con los requisitos establecidos, se le da el comedor gratuito", analiza.

El grupo municipal del Partido Popular, por su parte, ha criticado la demora en la resolución de las becas municipales de comedor. El concejal Víctor López de la Parte considera que se ha perdido "un tiempo precioso" que han sufrido las familias. "Con este comportamiento falto de humildad del equipo de Gobierno, lo único que se ha conseguido es que se haya dejado sin becas de comedor a niños de familias con escasos recursos durante este tiempo", analiza el concejal. Rivera, por su parte, ha asegurado que las becas otorgadas ahora tendrán carácter retroactivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine