La CEOE espera que las grandes empresas se unan a la compra conjunta de energía

La patronal organiza mañana una reunión con expertos en el sector

10.02.2016 | 10:43
Una mujer consulta la factura de la luz.

La patronal zamorana se ha volcado con la iniciativa de compra agrupada de energía, que pretende unir al mayor número de empresas posible para conseguir un recibo de la luz más barato para los empresarios zamoranos. En este sentido, fuentes de la confederación patronal aseguran que se intentará que en la compra agrupada participen empresas pequeñas y medianas pero también grandes, las que tienen mayor infraestructura, mayor número de empleados y, en consecuencia, mayores costes eléctricos.

En esta línea, CEOE-Cepyme ha programado para mañana jueves a las seis de la tarde una jornada para informar a todos los empresarios interesados. Inaugurará la jornada el presidente de CEOE-Cepyme Zamora, José María Esbec. Participarán también el secretario general de SEA-Emprearios Alaveses para comentar la experiencia vivida el año pasado en su territorio, donde ya se han impulsado con éxito iniciativas como la que ahora llega a Zamora. De este mismo colectivo también intervendrán Luis Cebrián para comentar la operativa de la compra agrupada y Ramón López, que disertará sobre la metodología de la subasta de energía.

La compra agrupada de energía que se pretende poner en marcha afecta a los consumos que se registren entre marzo de este año y finales del año 2017. El proceso está liderado por las asociaciones de Álava, Guipúzcoa, Burgos, Cantabria, La Rioja, Navarra, Huesca y Soria, además de Zamora. El objetivo es reducir los costes eléctricos de las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos de la tarifa de alta tensión, además de potenciar el ahorro de las empresas que cumplan con este perfil.

"El servicio se crea a partir de la positiva experiencia de SEA-Empresarios Alaveses en la compra en grupo de energía realizada en febrero y octubre de 2015 para los consumos del año pasado, donde se consiguió una rebaja del precio de la energía de un 20 y un 14% respectivamente de media para 160 y 918 empresas pertenecientes a la asociación", relata CEOE-Cepyme Zamora.

En la jornada de mañana se revisarán las condiciones para participar en este servicio, la documentación necesaria, los apartados técnicos y la operativa de la subasta. Además, los empresarios podrán aprovechar para resolver sus dudas, tales como qué ocurre si el contrato vence antes de la fecha de subasta o si vence unos meses después o qué sucede si el empresario tiene compromiso de permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine