El PSOE pide a ADIF que repare las grietas de Huerta de Arenales

El senador José Fernández recuerda al PP que "el AVE no es suyo, sino de los ciudadanos"

08.02.2016 | 13:42
Mar Rominguera y José Fernández entregan su petición en la Subdelegación del Gobierno

Los parlamentarios socialistas por Zamora Mar Rominguera y José Fernández, ha registrado hoy una petición en la Subdelegación del Gobierno para que su titular, Jerónimo García Bermejo, inste a ADIF a investigar la aparición de grietas en un edificio de la calle Huerta de Arenales y, en caso de que se compruebe que los daños se derivan a las obras del AVE, proceda a reparar los desperfectos.

Los socialistas piden también la adecuación ambiental de una parcela aneja a las viviendas, utilizada por ADIF durante las obras del AVE, y la instalación de paneles de absorción acústica, que minimicen los ruidos y vibraciones que padecen los vecinos de una zona muy poblada de la ciudad, donde residen en torno a seis mil personas.

Por otra parte el senador del PSOE José Fernández criticó al Partido Popular por intentar patrimonializar el AVE, "que no es suyo sino de todos los ciudadanos" y reprochó la actitud del presidente provincial, Fernando Martínez Maíllo "que ahora pide diálogo, pero cuando tenía mayoría absoluta aplicó el rodillo".

Advirtió asimismo contra el mensaje del miedo que está transmitiendo el Ministerio de Fomento, en el sentido de que si gana el PSOE se paralizarán las obras del AVE, cuando lo cierto es que "no se van a cumplir los plazos" que anuncia la ministra, la zamorana Ana Pastor, ya que hay tramos como el de Zamora-La Hiniesta que van retrasados, otros, como la estación de Otero, que aún no ha salido ni a información pública y otros, como los túneles entre Puebla y Lubián, donde las obras están paradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine