Alfonso de la Fuente: "Es una aberración porque no hay controles"

08.02.2016 | 00:12

El doctor Alfonso de la Fuente , descendiente de Morales del Vino, es director médico del Instituto Euroepeo de Fertilidad de Madrid. Considera que la venta de esperma para la inseminación casera supone "una aberración" porque el banco de semen por Internet "te envía una muestra con las características que tu les digas, pero aparte de eso la mujer está sola en casa, no hay ningún tipo de control de tratamiento ni de seguimiento". Así, "las posiblidades de embarazo son bastante más bajas" que si el tratamiento se hace en una clínica, y "la posibilidad de complicaciones no se controla". En España la selección de los donantes, tanto de óvulos como de espermatozoides, "la tiene que realizar el centro donde se hace el tratamiento, y se hace en base a unos datos médicos: personas sanas, con una idoneidad desde el punto de vista médico, en cuanto a grupo rh, características, etcétera", aspectos que "se obvian" en los bancos de semen por Interne". Y eso, explica De la Fuente que estamos en la Unión Europea "donde esto está mucho más controlado"; en Estados Unidos, "te sacan un catálogo de donantes y eliges".

El doctor cree que este fenómeno de la inseminación en casa, en España, "afortunadamente no tiene mucho impacto, porque la gente no es tonta y se da cuenta de que no existe ningún control. La gente es consciente de que está jugando con temas de salud que son muy delicados y que pueden tener unas consecuencias importantes". Eso sí, considera que "son prácticas muy difíciles de controlar porque esto que funciona a través de Internet y a las autoridades sanitarias les cuesta mucho trabajo poder limitar y controlar el movimiento de muestras", pese a que con este tipo de venta la seguridad de todo el proceso está comprometida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine