Jugando a ser otro

Los niños, principales protagonistas de la jornada del sábado de carnaval con los castillos hinchables de la Plaza Mayor l Los alumnos del Miguel de Cervantes organizan un desfile de disfraces

09.02.2016 | 00:59
Así celebran los zarmoranos el Carnaval 2016

Jornada intensa la del sábado de carnaval en la ciudad de Zamora, donde los niños se erigieron en principales protagonistas por las calles de la capital. La carpa instalada en la Plaza Mayor fue el centro de recepción de los pequeños. Allí, durante toda la mañana, niños y niñas de todas las edades participaron en los diferentes talleres programados por el Ayuntamiento y tuvieron la oportunidad de jugar, brincar y saltar en los castillos hinchables preparados para tan magno evento. Los disfraces de todas las tallas y colores pusieron la nota de diversión durante todo el día. Y quien no tenía traje que ponerse, pudo pintarse la cara para parecer otro y entrar en el ambiente. A lo largo de la mañana, la carpa recibió una gran cantidad de personas preparadas para disfrutar de una jornada en familia, que continuará también durante el día de hoy con las mismas actividades.

Los Bloques

Quienes tampoco han querido perderse las celebraciones en honor a don Carnal han sido los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes. Tras varios días de preparación de disfraces y muchos ensayos de canciones y murgas, los pequeños se echaron a la calle para animar la fría mañana por el barrio de Los Bloques. Los alumnos se disfrazaron con los motivos de los animales que están sirviendo de trabajo en el aula, tales como ardillas, pollos, abejas, moscas y tigres. Y también de personajes todos de cuentos y libros con los que se están trabajando valores como la convivencia, la socialización, el respeto o la inteligencia emocional.

Y como el frío era mucho y el cansancio también, nada mejor para reponer fuerzas que una gran chocolatada entre amigos con unas galletas y alguna que otra chuchería. Una mañana redonda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Petición pasada por vino

Petición pasada por vino

El alcalde de Benavente pide "respeto por nuestro festejo, por nuestra cultura, por nuestras...

La Policía rescata a un joven herido en Valorio

El menor había caído con su bicicleta en una zona de difícil acceso y no podía moverse

Gaza amplía su distribución en África

Gaza amplía su distribución en África

La empresa zamorana venderá sus productos en Mauritania, Mali y Senegal

Cervantes regresa a la biblioteca

Cervantes regresa a la biblioteca

Cientos de alumnos leen El Quijote en el Día del Libro

Defensa Animal Zamora denuncia daños en la sede de su mercadillo

Defensa Animal Zamora denuncia daños en la sede de su mercadillo

El local sufrió un ataque de madrugada, cuando reventaron la luna del local, al parecer sin...

Los alcaldes de Zamora y La Hiniesta intercambian los bastones

Los alcaldes de Zamora y La Hiniesta intercambian los bastones

La petición de lluvia para unos campos sedientos, reivindicación en el día de la rogativa de San...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine