Jornada intensa la del sábado de carnaval en la ciudad de Zamora, donde los niños se erigieron en principales protagonistas por las calles de la capital. La carpa instalada en la Plaza Mayor fue el centro de recepción de los pequeños. Allí, durante toda la mañana, niños y niñas de todas las edades participaron en los diferentes talleres programados por el Ayuntamiento y tuvieron la oportunidad de jugar, brincar y saltar en los castillos hinchables preparados para tan magno evento. Los disfraces de todas las tallas y colores pusieron la nota de diversión durante todo el día. Y quien no tenía traje que ponerse, pudo pintarse la cara para parecer otro y entrar en el ambiente. A lo largo de la mañana, la carpa recibió una gran cantidad de personas preparadas para disfrutar de una jornada en familia, que continuará también durante el día de hoy con las mismas actividades.

Los Bloques

Quienes tampoco han querido perderse las celebraciones en honor a don Carnal han sido los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes. Tras varios días de preparación de disfraces y muchos ensayos de canciones y murgas, los pequeños se echaron a la calle para animar la fría mañana por el barrio de Los Bloques. Los alumnos se disfrazaron con los motivos de los animales que están sirviendo de trabajo en el aula, tales como ardillas, pollos, abejas, moscas y tigres. Y también de personajes todos de cuentos y libros con los que se están trabajando valores como la convivencia, la socialización, el respeto o la inteligencia emocional.

Y como el frío era mucho y el cansancio también, nada mejor para reponer fuerzas que una gran chocolatada entre amigos con unas galletas y alguna que otra chuchería. Una mañana redonda.