El pleno de febrero dejó total unanimidad -a excepción del asunto sobre el ferrocarril- en la aprobación de las mociones de todos los grupos. Tanto Izquierda Unida como el PSOE presentaron sendos escritos en los que se solicitaba el apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Zamora para las zonas de salud de la provincia, al tiempo que se añadía la necesidad de no suprimir en un futuro "ni una sola plaza más de médicos y enfermeros", además de cubrir todas las incidencias que tienen los profesionales sanitarios de la provincia. Además, el PSOE añadió que hay que respetar las manifestaciones de los habitantes "puesto que ellos son los que sufren los recortes y la administración está para solucionar problemas".

Por su parte, el grupo de Ciudadanos presentó una moción sobre las actuaciones de control de la fauna salvaje, en la que se conformó que la Diputación siga con las actuaciones necesarias de señalización y limpieza de cunetas para facilitar la visibilidad y que insta a ministerio titula y consejería de Fomento a las mismas acciones.

Otros temas tratados en las mociones fueron las subvenciones para paliar el coste de los seguros agrarios, el apoyo a los equipos deportivos femeninos o a los trabajadores del grupo de supermercados El Árbol y acciones contra el acoso escolar, que contaron con el apoyo de todos los grupos.