Zamora cuenta a partir de hoy con siete nuevos agentes de la Policía Municipal

Guarido destaca la importancia del rejuvenecimiento de la plantilla y se compromete a "cubrir el máximo de plazas posibles" del servicio local

06.02.2016 | 06:10
Las autoridades municipales, encabezadas por Guarido y Fagúndez, con los nuevos agentes.

Un cuerpo al servicio de los ciudadanos que recurren a ellos como primera opción. Eso es en lo que coincidieron en destacar los representantes municipales en el acto de bienvenida a los siete nuevos agentes de la Policía Municipal de Zamora celebrado ayer en el Ayuntamiento. Se trata de profesionales que recalan en la ciudad gracias al resultado de un concurso de traslados -que ha acercado a Zamora a seis de ellos- y a una nueva plaza publicada en las anteriores oposiciones que amplía en un agente más la dotación de policías locales.

Francisco Guarido, alcalde de Zamora, destacó la labor ciudadana de los miembros de este cuerpo de seguridad, "los primeros a quienes recurren los ciudadanos en su vida diaria" y, aunque les advirtió de que, aunque llegan a ciudad tranquila, "tienen que estar a la altura de la gente".

El regidor recalcó la importancia que tiene la incorporación de estos profesionales para rejuvenecer "la media de edad del cuerpo, que se ha visto afectada por las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno". Asimismo, se comprometió a intentar "ampliar y cubrir el máximo posible de plazas, como está previsto en la convocatoria de nuevos puestos en la oferta pública de empleo de este año", que "esperan ampliar en próximos ejercicios, al igual que sucede con el cuerpo de bomberos", resaltó Francisco Guarido.

A ese compromiso municipal se quiso sumar Antidio Fagúndez, concejal de seguridad ciudadana, que como Guarido quiso hacer hincapié en el servicio prestado a la ciudad por este cuerpo de seguridad en sus doscientos años de historia. "La ciudadanía no es consciente del gran trabajo que realizan los profesionales en todas las áreas: urbanística, medioambiental, cultural, deportiva...", incidió Fagúndez. También destacó "la ayuda de los agentes municipales allí donde el ciudadano lo necesita", y su imprescindible presencia en la vida cotidiana "en primer lugar, con las víctimas de la violencia de género y después con la formación de los niños en los colegios, en los que ayudan tanto en seguridad vial como en la prevención del absentismo escolar", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine