La Federación de Servicios Públicos de UGT Zamora ha convocado la séptima edición del Memorial Manuel Martín Leal "convencida de la importancia que tiene en estos tiempos reconocer y fomentar el trabajo bien hecho". El memorial se instauró en el año 2010 "para reconocer los valores éticos, profesionales y humanos de personas, instituciones y organismos zamoranos que hayan destinado su trayectoria profesional guiados por estas ideas".

"Las seis ediciones transcurridas del memorial han servido para que el premio que concedemos se consolide como un galardón de prestigio, que otorga a quien lo recibe un plus de valoración y reconocimiento social. Esto se ha hecho muy evidente en la pasada edición, en la que el salón de actos de La Alhóndiga se quedó pequeño para acoger a cuantos quisieron acompañarnos en la entrega de premios", relata Francisco Estravís, de la FSP.

Los ganadores de pasadas ediciones y los casi 1.400 afiliados a la Federación de Servicios Públicos pueden proponer candidatos desde ya y hasta el próximo 31 de marzo a través de la web, detalló ayer el representante de la FSP de Zamora. Después se abrirá un plazo de aproximadamente dos meses para votar entre los candidatos que ya han sido preseleccionados. Como viene siendo habitual, los premios se entregarán después del verano. Las candidaturas se formalizan mediante la cumplimentación del cuestionario que hay disponible en Internet.

Hay tres categorías de premios, la de mejor asociación sin ánimo de lucro de la provincia, mejor institución u organismo público y mejor profesional.