Con el no hay entradas colgadas desde hace días arrancó ayer en el Principal la primera de las actuaciones del concurso de murgas, cargado de novedades. La primera, la presentación que corrió a cargo del mago zamorano Paco González y la segunda, el número de participantes. Únicamente dos colectivos concurren en esta ocasión aunque desde la Concejalía de Juventud han rebajado la cifra de participantes por grupo a un mínimo de 15 personas. Además, este año habrá un cuarto pase el domingo por la mañana.

Tras la bienvenida y un primer número del ilusionista local pisaron el escenario los integrantes de "Futuros emigrantes". Niños vestidos como a mitad del siglo XX y de la actualidad, acompañados de sus pupitres, recordaron la vida en la escuela con "Había una vez un circo". "Ya tenemos AVE para viajar, pero poca gente que lo pueda llenar" cantaron. Sobre el ritmo de "El cocherito leré" recordaron a Rosa Valdeón: "Qué salto dio la mujer doña Rosa Valdeón, de alcaldesa sin caché a consejera (...) Zamora desertizó, ni un euro para la inversión que todo se lo gastó cuando el Castillo arregló".

En su versión de "Mi gran noche" hablaron de Guarido. "No es un sueño, es real que tu eres el alcalde. Tanto esperar siempre en la oposición ahora eres el más grande", y al son del "Cha ca chá del tren" aludieron a la presencia de animales en la cabalgata cuando "el alcalde que no, animales ná de ná (...) y ahora habrá que esperar, por si acaso tal vez Juramos sin querer el Silencio". El bienestar de los menores protagonizó otra de las copillas de "Futuros emigrantes"

Un nuevo número del mago dio paso a la actuación de "Eurovistosos", cuya treintena de integrantes iban de concursantes de Eurovisión. El grupo, que realizó muchas de sus coplillas sobre temas que participaron en el certamen musical, habló mucho de políticas y de las elecciones. "El voto me embrujo y yo vote y vote", cantaron por Azúcar Moreno, mientras que sobre "Yo soy aquel" entonaron "soy el Maíllo que consigue, yo soy aquel expresidente que bien vive, soy el que espera a ver las pelas, he sido el dueño de la Dipu.. putación... putación".

El tema de Massiel les valió para hablar de la pérdida de la alcaldía por parte del PP "perdieron la alcaldía ¡se la llevo IU, un nuevo canciller, un nuevo escuadrón, Guarido es el alcalde ¡que sexy! no, no,no" y uno de Betty Missiego "que yo no tengo despacho pa currar, la San Damián se fue a quejar, sin alcaldía ni sueldo ni sillón pa trabajar de oposición, tienen un dedo como el que tiene ET, que hacen así y las coloque. Tú al senado tú a la diputación y para ti jubilación". Con una pieza de Manolo Escolar pusieron su atención en la violencia de género.