José María Barrios: "Los zamoranos en las urnas apoyaron a Mariano Rajoy"

06.02.2016 | 00:13

El diputado por Zamora, José María Barrios, declaró que "los zamoranos manifestaron en las urnas que no quieren un gobierno que no sea del PP ni un presidente que no sea Mariano Rajoy".

Barrios aseveró que el Partido Popular no dará su apoyo a un Gobierno en el que Pedro Sánchez concurra como presidente, puesto que "es capaz de vender al país por ser presidente". Además, el popular aludió a que el PP ganó las elecciones generales el pasado 20 de diciembre "en 39 de 52 provincias, y en 13 de 17 comunidades autónomas. El siguiente partido, el PSOE, logró 1.700.000 votos menos y 33 escaños menos". A pesar de que "la voluntad de los ciudadanos es que seamos el partido que gobernemos, no lo podemos hacer solos porque no hemos logrado una mayoría suficiente", argumentó. A renglón seguido prosiguió que el planteamiento de Mariano Rajoy fue desde un inicio "crear un gran gobierno" de "PP, PSOE y Ciudadanos para formar un gobierno fuerte que acabaría con la incertidumbre económica dentro y fuera de España", pero, enfatizó, "Pedro Sánchez se negó incluso a hablar".

José María Barrios expresó que para los populares "es importante la soberanía nacional, la unión de España, la política europea y la política antiyihadista aspectos que compartimos con estos partidos", por lo que "esta coalición hubiera dado un gobierno fuerte que respetaba la voluntad de los ciudadanos". Sin embargo, explicó el diputado por Zamora, este acuerdo no se ha hecho realidad porque "Pedro Sánchez no se ha dignado ni a hablar con el PP". Además el diputado Barrios agregó que para poder llegar a gobernar el PSOE precisa del voto de los nacionalistas "lo que podría costarnos muy caro".

La situación de incertidumbre, a juicio de los representantes populares en el Senador y en el Congreso de los Diputados, se está dejando notar ya en la nación: "En estos cuatro años el cambio ha llegado a España y se ha visto con el crecimiento del país", pero en estos momentos, "la inestabilidad está generando una incertidumbre que podría echar por tierra todo el esfuerzo realizado por los españoles durante estos años porque todos hemos tenido que apretarnos el cinturón y mucho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine