Fomento actualiza el mapa de Zamora con las nuevas carreteras abiertas

El documento, que ya está disponible en la Subdelegación, ha sido elaborado por el Instituto Geográfico Nacional

06.02.2016 | 06:10
Portada de los mapas de 2006 y el actual.

Tras casi diez años sin cambios, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) del Ministerio de Fomento ha actualizado el mapa de carreteras de la provincia, cuya última puesta al día databa del año 2006. El mapa, que se elabora a escala 1:200.000 y que recoge ya las modificaciones en carreteras, instalaciones y otras infraestructuras producidas en los últimos años, se ha empezado a comercializar y está disponible en la Subdelegación del Gobierno de Zamora.

El Instituto Geográfico Nacional es el organismo responsable de elaborar la cartografía y la topografía oficiales que se realizan en España. El nuevo mapa de Zamora figura ya en la proyección UTM con el datum ETRS89 (Sistema de Referencia Terrestre Europeo 1989) que está siendo adoptado por todos los países del continente, y que es compatible con los sistemas de GPS (americano), Glonass (ruso) y Galileo (europeo).

El primer mapa de Zamora de estas características confeccionado por el Instituto Geográfico Nacional data de 1940. El último que se había elaborado, en 2006, apostó en la portada por una fotografía de la estatua de Viriato, del escultor zamorano Eduardo Barrón, mientras que el publicado ahora lleva en portada una fotografía vertical de la Catedral de Zamora, tomada desde la margen izquierda del Duero.

El nuevo mapa recoge ya las modificaciones en carreteras, instalaciones y otras infraestructuras producidas en la última década en la provincia, incluido también el tramo de la Autovía de la Plata, A-66, entre Benavente y Zamora. La escala a la que se ha confeccionado es 1:200.000, proyección UTM, e incluye sombreado de relieve. Las dimensiones, desplegado, son 100 por 75 centímetros.

Este mapa, así como la cartografía oficial del Instituto Geográfico Nacional puede adquirirse en su página web, así como en las oficinas del IGN en la Subdelegación del Gobierno, situadas en la segunda planta.

La actualización del mapa se antojaba necesaria teniendo en cuenta las obras en las carreteras que se han vivido en los últimos años. Sin duda, la más importante es la finalización de la autovía A-66, que se abrió al público hace unos meses comunicando Gijón y Sevilla sin salir de las vías rápidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine