La Esperanza dará un toque de atención a los hermanos que incumplan el reglamento

La directiva remarca la obligación de acatar las normas de la cofradía hasta que concluya la procesión

06.02.2016 | 00:13
Integrantes de la directiva de Esperanza y su capellán.

La Cofradía Virgen de la Esperanza comenzará a avisar a los hermanos que incumplan el reglamento a la hora de desfilar al comenzar al figurar su número en los nuevos remates de las varas que obligatoriamente deberán portar este Jueves Santo.

La presidenta de la hermandad, en su informe hecho público durante la asamblea general ordinaria desarrollada anoche en el salón del Museo de Semana Santa, reiteró la obligatoriedad de "acatar las normas para desfilar" hasta que concluya la procesión. "No se puede sacar el móvil para grabar a la Virgen cuando está entrando en el atrio de la Catedral, las mujeres no puede llevar botas dado que el zapato reglamentario es de salón negro de tacón, mientras que en el caso de los hermanos tienen que desfilar con zapato negro", subrayó María José Herrero.

En el transcurso de la asamblea mostraron a los presentes los nuevos remates de las varas que pueden recogerse en las oficinas de la firma Zaybe, ubicada en la calle Doctor Carracido número 7- bis, de lunes a viernes, de las 08.00 a las 15 .00 horas hasta el próximo 9 de marzo así como del 1 al 9 de marzo desde las 17.00 hasta las 19.00 horas presentando el DNI. "Le cuesta al hermano 25 euros, pero la cofradía también aporta una cantidad", explica la presidenta de Esperanza

En cuanto a su obra social la hermandad ha dado 1.500 euros a Cáritas, la misma cantidad ha aportado a Menesianos y 1.000 euros, al centro El Olivo. "Pretendemos aumentar el próximo año la obra social", apuntó Herrero.

Ahora mismo la cofradía tiene a su favor un saldo de 20.000 euros, pero "de ahí tenemos que descontar la parte que costea la Esperanza de la renovación de los remates", apunta la presidenta de la Esperanza. Además, Alejandro Calles Martín ha asumido desde enero la dirección de la banda de cornetas y tambores de la Esperanza y la Banda de Música Maestro Nacor Blanco acompañará a la imagen desde Cabañales a la Catedral.

La entrega de las velas será el 14, 15, 16 y 18 de marzo, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, así como el 17 de marzo de 18.00 a 19.30 horas y el 19 de marzo, de 11.00 a 14.00 horas en la sede del Silencio, en la rúa homónima, donde también deberán formalizarse las altas el próximo fin de semana. El sábado 13 de febrero en un horario de 18.00 y 20.30 horas y el domingo, día 14, de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine