"En la capital, la espera puede llegar hasta una o dos horas"

06.02.2016 | 00:13

El elevado número de pacientes que tiene que atender cada doctor "hace que en ocasiones cada médico tenga una lista de noventa pacientes a atender en una mañana, una cifra muy elevada". Ana Rosa Arribas analizó una de las listas que manejan los médicos para concluir que "hay veces que cada médico tiene tres minutos para atender al paciente, un tiempo bajísimo en el que se puede hacer poco más que buscar la ficha en el ordenador".

Como consecuencia, siempre según la delegación provincial de Sanidad de Comisiones Obreras, "las consultas se retrasan, la espera alcanza en ocasiones una o dos horas lo que provoca enfados, jornadas mucho más largas para los profesionales" y, en casos extremos, "agresiones". "A mayores, los médicos muchas veces tienen que asumir las guardias fuera de su horario laboral".

Ana Rosa Arribas puntualizó que "en términos regionales, entre 2016 y 2020 van a jubilarse seiscientos médicos de Atención Primaria. Sin embargo, la Junta oferta noventa plazas anuales de médicos no solo para Atención Primaria, con lo que no se cubrirían ni 400". Además, CC OO censuró que "Castilla y León forme a médicos extracomunitarios pero después no les ofrezca trabajo, por lo que se van a otras comunidades autónomas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine