Un plan dotado con 6.000 euros limpiará de pintadas la zona centro

05.02.2016 | 00:30

El plan de actuación previo a la Semana Santa no se reduce solo al arreglo de la vía pública. Otra partida de alrededor de 6.000 euros se encargará de limpiar de pintadas la zona centro, con especial atención a las zonas amuralladas donde recientemente han aparecido grafitis. Al ser la muralla medieval uno de los principales atractivos turísticos de la capital, el Ayuntamiento de Zamora considera prioritario adecentar este entorno para que el visitante encuentre la ciudad en las mejores condiciones posibles. No obstante, también se procederá a retirar otro tipo de pintadas que afean las fachadas en diferentes zonas de Zamora.

El asunto de las pintadas en las paredes de la zona centro y en los lienzos de muralla ha sido recientemente denunciado por el grupo municipal del Partido Popular, que incluso llevó una moción a Pleno para instar al equipo de Gobierno a su retirada. Moción que no pasó el corte, al contar con 12 votos a favor y 13 en contra. En cualquier caso, es objetivo del equipo dirigido por Francisco Guarido emplearse a fondo para tener el recinto fortificado en las mejores condiciones posibles de cara a la ya inminente semana de Pasión zamorana, que congregará en la capital a miles de turistas deseosos de que todo luzca acorde a la categoría de la celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine