El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, visitó ayer a su padre, que se encuentra ingresado en la unidad de trasplantes del Hospital Clínico de Salamanca tras serle implantado un riñón el pasado miércoles.

Fuentes cercanas al centro hospitalario salmantino confirmaron a la agencia Efe que el líder del partido morado se había desplazado hasta el hospital para conocer la evolución de su padre, a quien los equipos médicos del Clínico le trasplantaron un riñón en una intervención practicada el miércoles.

La presencia de Pablo Iglesias en el recinto sanitario levantó gran expectación, especialmente en la cafetería, donde charló e intercambió impresiones con varias personas, tanto pacientes como del personal del centro.

Javier Iglesias esperaba a ser trasplantado en el Complejo Asistencial de Salamanca desde hace varios meses. El padre del secretario general de Podemos sufría una patología renal que le obligaba a someterse a diálisis en Zamora, ciudad donde reside y en la que es muy conocido por su implicación política. En estas últimas elecciones generales, ocupaba un puesto de suplente en las listas de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia, aunque finalmente la formación morada no consiguió representante en la Cámara Baja.

El líder de Podemos está muy unido a su padre, ha quien ha visitado en numerosas ocasiones. Fue precisamente Zamora -en concreto, Villaralbo- la provincia escogida para abrir la campaña electoral en estos últimos comicios en los que logró que su partido entrase en las instituciones nacionales como tercera fuerza política. La última vez que se acercó a ver a su padre fue durante las pasadas Navidades, cuando el mismo día de Nochebuena realizó al pie de la Catedral una de las primeras comparecencias después de las elecciones del veinte de diciembre.