"Has pillado conmigo y la has cagado porque seres como tú es lo que no quiero en esta tierra". Esta fue la única frase que la zamorana que denunció a un tuitero, Rosa Chacón, cruzó con el investigado en esta red social, tras leer los mensajes de tinte machista y de odio vertidos en su cuenta, lo que ayudó a que la Policía Nacional lo identificara y localizara.

El joven de Barcelona, encausado por lanzar mensajes que enaltecen el terrorismo yihadista y de odio por comentarios a favor de la violencia de género, le replicó "que me dedicara a cuidarme la menopausia, que ya tenía edad". Ahí murió la conversación, "yo no le seguí el juego para no alimentar su ego". Rosa Chacón afirma no tener miedo, "no me importa que sepa que soy yo la que denuncié", declara cuando se le pregunta si no teme la reacción de este joven, indignada por estas conductas que reflejan, afirma, "un repunte de la violencia de género en la sociedad y entre los jóvenes".

Los casos de las niñas de Alcásser y de Marta del Castillo supusieron un punto de inflexión en su activismo contra la violencia contra las mujeres, "tengo una hija adolescente y eso también influye". Es una lacra sobre la que le gusta formarse, para después "informar, me gusta poner mi granito de arena en esta causa" que precisa para erradicarse de que se eduque en igualdad desde la infancia y se informe, sostiene. La presidenta de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (Azame) tiene, de hecho, abierta una página en Facebook bajo el nombre "Porque tú lo vales" en la que publica textos, información y denuncias de situaciones de violencia de género y discriminación. Ha llegado a presentar un proyecto a Ayuntamiento de Zamora y Junta de Castilla y León porque "me gusta pelear este tema".