Los cursos del IFES se mantendrán hasta verano a pesar de su cierre

La delegación del instituto en Zamora empleaba a solo una trabajadora y, según UGT, "había muchos alumnos"

05.02.2016 | 19:48
Sede de UGT en Zamora.

Los cursos que imparte el Instituto de Formación y Estudios Sociales en Zamora, "cuatro" en estos momentos, permanecerán activos a pesar de que UGT ha decidido su cierre. La decisión "no parte de Zamora", recuerda el secretario provincial del sindicato, Ángel del Carmen. El IFES daba empleo en Zamora a una sola trabajadora y solo tenía sede en la capital. Las actividades que se desarrollaban, principalmente cursos formativos para los afiliados del sindicato, tenían "una gran aceptación en Zamora", relata del Carmen.

La dirección provincial de UGT explica que la decisión de cerrar el IFES no afecta a más trabajadores porque "todos los cursos estaban externalizados y se contrataban profesores para impartirlos". Tanto la Junta de Castilla y León como y el Servicio Público Empleo de Castilla y León (ECYL), habían adjudicado a IFES este año unos cinco millones de euros en cursos de formación. Se desarrollarán hasta el verano, pero después no se contratarán más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine