Aunque aún quedan casi dos semanas para la celebración de San Valentín, Cruz Roja presentó ayer las actividades que centrarán su campaña especial para esas fechas en las que el amor será el protagonista. La iniciativa, que lleva por título "San Valentín solidario", busca que ese día no se centre "solamente en el amor de pareja sino en el cariño que sentimos hacia nuestros padres, hermanos o amigos", según explicaba su presidenta, Clara Aladrén.

Así, del 8 al 13 de febrero la asociación instalará en la plaza de la Constitución un punto de información con una mesa y un coche decorado en el que se podrán adquirir unas rosas de chocolate con una tarjeta en la que escribir un mensaje de amor personalizado para la persona deseada. Estos obsequios se venderán por un donativo de tres euros, que asciende a cinco si el comprador quiere que un voluntario de la organización la entregue en el domicilio. En total, repartirán cuatrocientas unidades que han sido preparadas por trabajadores y voluntarios, y de las que más de un centenar están ya reservadas.

Feliciano Ferrero, de la Fundación Científica Caja Rural -que ha colaborado con la financiación de la cartelería y de la adquisición de parte de las rosas-, animó a los zamoranos a participar en una iniciativa "amena y agradable para demostrar el amor a los seres queridos en un día especial". El dinero que se logre recaudar con la campaña irá destinado a distintos programas de infancia y juventud de Cruz Roja, al igual que el que se obtenga de los donativos obtenidos de grabar vídeos en la Caravana del Amor que se instalará en la misma plaza y cuyos mensajes se compartirán en las redes de la organización, como recordaba José Luis Santiago, responsable de comunicación.