Francisco Javier Fresno Campos, delegado diocesano de la Religiosidad Popular, será el encargado de abrir el mes de febrero de las conferencias del club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA esta tarde a las 20.00 horas en el Colegio Universitario gracias a la colaboración con la Pastoral de la Salud, que organiza este año la XXIII Jornada Mundial del Enfermo. "El Día del Enfermo en el Año de la Misericordia" es el título de la ponencia de Fresno Campos, sacerdote zamorano cuyo trabajo guarda relación con el área de cofradías y hermandades, pastoral de santuarios, peregrinaciones y Hospitalidad de Lourdes.

El próximo 11 de febrero la Iglesia celebra el Día del Enfermo que, este 2016, ha escogido como lema "María, icono de la confianza y el acompañamiento. Haced lo que Él os diga", mientras que el 1 de mayo se conmemora la Pascua del Enfermo, por lo que cada año se reservan sendas fechas del Club destinadas a la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud que dirige Conchita del Teso. En lo que resta de mes, el próximo jueves, día 11 de febrero, la conferencia estará protagonizada por el escultor e imaginero zamorano Ricardo Flecha Barrio, que hablará sobre la importancia de la capa alistana en las tradiciones y costumbres mejores de Zamora y su provincia. Mientras, el jueves 18, la cita se trasladará del Colegio Universitario al Ramos Carrión, que acogerá el concierto de la Unidad de Música de la Academia de Suboficiales del Ejército del Aire.

Fresno Campos se suma a las distintas personalidades que ya han pasado este curso por el foro del periódico, como Nieves Herrero , que abrió el mes de enero con su libro "Como si no hubiera un mañana", en el que narra la historia de pasión entre Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín. A Herrero siguieron Fernando Jáuregui con su libro "Historia vivida de España: de Franco a Podemos" donde desgrana la situación política y, por último la escritora Rita Balboa con un manual para orientar tu vida llamado "Volver a empezar".