La epidemia de gripe sigue en aumento, aunque aún no alcanza a otras temporadas

Los menores, en especial entre cero y cuatro años, los más afectados por el virus

04.02.2016 | 00:16

La epidemia de gripe sigue en aumento en Zamora y todo Castilla y León y su incidencia se situó en los 165 casos por cien mil habitantes, una tasa que supera claramente el umbral de epidemia aunque no llega aún a la media de los últimos años, de unos 250 casos por cien mil.

El último informe de la Red de Médicos Centinela, publicado ayer con referencia a los datos de la semana del 25 al 31 de enero, explica que los aislamientos realizados corresponden al virus A(H1N1)pdm09.

El grupo de edad más afectado es el de los menores, especialmente niños de entre cero y cuatro años, seguido de el que va de los cinco a 14 años. La vacuna se muestra muy efectiva, ya que de los casos detectados la relación entre personas que tenían la inmunización y las que no es de diez a uno. De hecho la incidencia entre las personas mayores es la menor, precisamente porque la tasa de vacunación es la más alta frente a otras edades.

La relativa buena temperatura del invierno ha sido uno de los factores fundamentales que explica la baja incidencia que está teniendo hasta ahora la epidemia de gripe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine