La solicitada cuarta actuación de las murgas es la principal novedad introducida en el programa de Carnaval, que arrancará este próximo viernes. Las citas con los versos gamberros se celebrarán en el Teatro Principal y a las ya tradicionales funciones de viernes y sábado en la tarde-noche, habrá que añadir una más el domingo por la mañana. Las actividades se completarán con cuatro desfiles: uno infantil, dos de postín y el entierro de la sardina. Además, la carpa instalada en la Plaza Mayor acogerá en la tarde del sábado la segunda edición del "Carnabattle", el Campeonato Nacional de Breakdance organizado por la Asociación Juvenil Breakdance Zamora.

Las actividades carnavaleras arrancarán mañana con el desfile infantil. Todos los niños y niñas que quieran participar deberán estar presentes a partir de las cinco y media de la tarde en la calle de Santa Clara, donde estará aguardando el espectáculo "La Selva". El recorrido llevará a los pequeños por Santa Clara, Sagasta y Renova hasta llegar a la Plaza Mayor, donde podrán disfrutar de una fiesta infantil amenizada por la disco "Piruleta Party".

Más tarde, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la primera función de las murgas en el Principal y posteriormente, a las 23.00 horas, la orquesta "Waykas Family" tocará en la Plaza Mayor.

El sábado estará marcado por la exhibición de "breakdance" por la tarde, en formato de campeonato nacional. Se celebrarán también dos funciones de murgas y la Plaza Mayor acogerá una macrodiscoteca con MSM y DJ David Sánchez. Durante la mañana, los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil con talleres también en la plaza.

El domingo arrancará nuevamente con parque infantil y con la cuarta y última actuación de las murgas en el Teatro Principal. El plato fuerte, no obstante, llegará a partir de las seis y media de la tarde con el primer desfile de carnaval, que partirá de la avenida de Príncipe de Asturias (a la altura de Cardenal Cisneros) para continuar por La Marina, Santa Clara y Plaza Mayor. Allí aguardará una discomóvil y karaoke "Enigma".

El lunes habrá sesión de parque infantil por la mañana, pero también habrá protagonismo para los mayores. A las 17.30 horas se celebrará un baile para la tercera edad a cargo del "Cuarteto Poker" con un chocolate con churros en el intermedio.

El martes llegará el segundo desfile de carnaval tras dos sesiones de mañana y tarde de parque infantil con talleres. El recorrido será el mismo que el del domingo, aunque la comitiva de veinte grupos y seis carrozas partirá a las 20.30 horas. Al finalizar, se entregarán los premios y habrá discoteca móvil con karaoke.

El Carnaval tocará a su fin el miércoles día 10 de febrero con el tradicional entierro de la sardina, que partirá de Príncipe de Asturias con Alfonso IX para seguir por Santa Clara, Sagasta, Renova y Plaza Mayor. Allí se procederá a la quema de la sardina y habrá una breve representación para dar por finalizadas las fiestas de Don Carnal organizadas por las concejalías de Juventud y Cultura.