Se podrá iniciar la reforma al tiempo que se tramitan los documentos

03.02.2016 | 00:08

Una de las principales novedades que incluye la instrucción aprobada por el Ayuntamiento de Zamora es la posibilidad de hacer los trámites inherentes a la Ley de Urbanismo y la Ley de Prevención Ambiental de manera simultánea. "El ejemplo más claro es el siguiente. Hasta ahora, si alguien solicitaba una licencia de obra y una licencia de actividad en un local, hasta que no se resolvieran completamente los dos expedientes, no se concedía la licencia de obra. Con esta nueva instrucción se podrá iniciar la obra mientras se tramita la licencia de actividad", analiza el concejal de Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández.

El Ayuntamiento de Zamora está trabajando en cuatro supuestos, que son los que deberá analizar en cada uno de los casos. "La normativa de urbanismo regula los supuestos de licencia de obra y declaración responsable. Y la ley ambiental diferencia entre comunicación ambiental y licencia ambiental. Lo que aclara la instrucción son los cuatro supuestos que se dan cuando alguien solicita dos de estas cuestiones a la vez. Es decir, licencia de obra y licencia ambiental; licencia de obra y comunicación ambiental; declaración responsable y licencia ambiental; y declaración responsable y comunicación ambiental", aclara el edil de Izquierda Unida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine