Manos Unidas invertirá 131.000 euros en tres proyectos internacionales

La delegación recaudó en 2015 más de 280.000 euros de actividades y fondos públicos y privados

03.02.2016 | 06:10
Milagros Morata (izquierda) y Pilar Gutiérrez, de Manos Unidas Zamora.

Una escuela de secundaria en Madagascar para atender a 114 alumnos, un programa de desarrollo agrícola sostenible en una veintena de aldeas de La India para más de 25.000 personas y un proyecto de desarrollo de mujeres y jóvenes de comunidades indígenas rurales en diez comunidades de Honduras son las iniciativas en las que colaborará Manos Unidas de Zamora en este 2016. Desde la dirección, Pilar Gutiérrez espera que estos proyectos se puedan multiplicar en los próximos meses. De hecho, el pasado año se llegó a financiar un total de ocho programas, con una inversión cercana a los 250.000 euros para aulas en Benin, rehabilitaciones de escuelas en La India, construcción de un mercado en Mauritania, mejora de la producción de yuca en Camerún o renovación de un dispensario en Tanzania, entre otros.

Todos los fondos salen de los ingresos que recoge la delegación zamorana -el pasado año ascendieron a 283.093 euros- gracias a fondos privados, como donaciones, herencias, colectas en parroquias o socios, y públicos, con las ayudas de la Junta, la Diputación Provincial y Ayuntamiento. Por último, las actividades que desarrolla la propia entidad también logra su propia recaudación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine