Tráfico actualiza su lista de radares móviles con 180 kilómetros de carreteras

La Guardia Civil centra su vigilancia en las vías nacionales y provinciales

02.02.2016 | 01:12
Mapa de vigilancia publicado por Tráfico

La Dirección General de Tráfico ha actualizado la lista de ubicación más probable de los radares móviles en la provincia de Zamora. Tráfico mantendrá una vigilancia especial en la N-122 en tres tramos, pero su ubicación es tan poco precisa que abarca prácticamente todo el recorrido entre Toro y Alcañices. Tampoco escapa al control de la DGT la N-525 pero sucede lo mismo que antes, los datos son tan poco precisos que, según la DGT, todo el recorrido provincial de la vía está especialmente vigilado. La N-630 también tiene bastante actividad en este sentido, algo que llama la atención pues entre actualización y actualización de la lista de radares se ha abierto la autovía Zamora-Benavente.

Por lo referente a las novedades, la mayoría afectan a las vías provinciales. La excepción es la CL-602, carretera de Toro a Cuéllar, que está muy vigilada en el entorno del municipio zamorano. Por lo demás, especial cuidado con la velocidad en la ZA-100 -en el entorno de Santovenia, dirección Tábara-, en la ZA-305 -de Peñausende a Salamanca- o en la ZA-311. En la carretera de Pueblica de Campeán a Carbellino, la ZA-320, está vigilado el origen de la vía, como también pasa en la ZA-611 y en la ZA-P-1102.

La medida de anunciar la distribución de los radares móviles fue anunciada por la DGT hace aproximadamente un año y esta es una de las primeras actualizaciones. Sin embargo, distintas asociaciones de automovilistas han apuntado que el amplio margen que señala la DGT resta eficacia a la medida. En algunos tramos el margen que se maneja es superior a los cincuenta kilómetros de recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine