La denuncia del Partido Popular sobre los errores que contiene el plano turístico elaborado por el Ayuntamiento de Zamora encontraron ayer respuesta por parte del concejal del ramo, Christoph Strieder. El representante municipal de turismo contestó, uno por uno, a todos los puntos comentados el viernes por San Damián para llegar a la conclusión de que, según él, "la mayoría de los fallos son inexistentes".

Strieder manifestó que el plano pretende representar en tres dimensiones los monumentos más importantes de la ciudad, "razón por la cual a veces se distorsionan las calles adyacentes". Así, siempre según el concejal, "si aparecen las piscinas aunque su uso por parte de los turistas es inexistente, no es importante que en el plano no aparezca la denominación de la Catedral -que sí figura en la parte posterior- y sí aparece la estación de autobuses. La iglesia de San Lázaro está perfectamente situada y también la FRAH, que ocupa más espacio al dibujarse en 3D". Strieder reconoció que la piscina climatizada debería estar más a la derecha pero lo consideró "irrelevante" desde el punto de vista turístico. Con respecto a que todos los establecimientos hoteleros estén señalados con la letra "H" Strieder puntualizó que "pretendemos que el turista asocie este símbolo con la hostelería, como sucedía en el plano anterior y en el de la Junta".

Strieder acabó su intervención en este punto y pidió a San Damián que "se informe adecuadamente antes de realizar declaraciones vanas que solo sirven para robar el tiempo de nuestros muchos quehaceres públicos y para confundir a los ciudadanos".

Por lo referente a la acusación sobre la carencia de una línea estratégica en materia turística Strieder aseveró que "existe un Plan Estratégico encargado por la anterior corporación municipal y que se entregó a los grupos sin que, por cierto, hayamos recibido aún un solo comentario por parte del Grupo Popular, algo que sí han hecho otros concejales". El concejal considera que este Plan Estratégico es "un punto de partida que debe completarse con aportaciones de los profesionales del sector, con los que se están manteniendo diversas reuniones como la que se mantuvo el pasado viernes con Azehos". Strieder dijo "no comprender la actitud del Grupo Popular" en esta materia.