"Órbita 9" se rodará durante unas siete semanas en Medellín y Bogotá así como en diferentes localizaciones del País Vasco. "Colombia es un valor de producción muy evidente en esta película, y además nos imprime un "look" muy potente. Después volaremos de regreso a España, donde tenemos la última parte del rodaje en diferentes puntos del País Vasco. Visualmente los contrastes entre los países suponen una maravilla", asevera Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla que en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao del pasado año obtuvo el Premio Fantrobia por su labor como guionista.

El zamorano cuenta como director de fotografía con Pau Esteve, que ha participado en algunos de los títulos más interesantes del cine español actual y ha sido galardonado con importantes premios; y como director de arte con Íñigo Navarro, quien ha participado en "El orfanato", "Vicky Cristina Barcelona" o "Intruders".

La película ve la luz a través de una producción de Cristian Conti (Cactus Flower Producciones), Miguel Menéndez de Zubillaga (Mono Films), y Telefónica Studios, con la colaboración de Dynamo y la participación de TVE y Movistar+. "Para hacer una película de estas características hoy en España, necesitas la financiación de alguna televisión", comenta Khraiche Ruiz -Zorrilla, licenciado en Periodismo por la Pontificia de Salamanca y doblemente graduado en Dirección y Guion de cine por la Escuela Internacional de Cine y TV de La Habana,