El andamio de San Torcuato tiene los días contados una década después

Un decreto de Alcaldía insta a la constructora a retirar la instalación de la calle y situarla dentro del solar

02.02.2016 | 13:27
Andamio de San Torcuato que se va a retirar.

El andamio de la calle de San Torcuato tiene los días contados diez años después de su instalación. El Ayuntamiento ha solicitado a la empresa constructora la retirada del armazón mediante Decreto. El objetivo municipal es que a partir de ahora se sujete la fachada, que está protegida, desde dentro del solar, quedando libre la parte que afecta a la calle. El documento firmado por el alcalde tiene un periodo de alegaciones de diez días, de los cuales cinco ya habrían transcurrido. Una vez expire ese tiempo, los informes técnicos dilucidarán el plazo que ofrecerán a la empresa para la retirada total de la instalación.

En el próximo mes de julio de este año 2016 se cumplirán diez años de la instalación del andamio que tantos quebraderos de cabeza ha dado al Ayuntamiento de Zamora y otras tantas quejas ha provocado entre los comerciantes de la zona. Un proceso de una década en la que nunca se ha llegado a iniciar ninguna de las obras previstas. En primer lugar, viviendas. Posteriormente, se intentó levantar un aparcamiento en altura, aunque el proyecto fue denegado. Por último, la tercera empresa en hacerse con el solar quiso retomar el proyecto inicial de vivienda. Transcurrido este tiempo y sin noticias de las obras, el Consistorio ha decidido que el tiempo se ha terminado y obligará a la constructora a eliminar el andamio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine