"Merecemos un hueco por el gran potencial que existe"

01.02.2016 | 00:17

El promotor de la petición al Ayuntamiento de Zamora a través de la plataforma online Change.org considera que la escena musical local es lo suficientemente amplia y variada como para que la Concejalía de Cultura la tenga en cuenta de cara a elaborar el programa de las Ferias y Fiestas de San Pedro. "Creemos que la amplia escena musical zamorana merece un hueco en las fiestas de San Pedro de este año. Con ella se debe poner en alza y dar lustro al gran potencial artístico y cultural de nuestra ciudad", analiza Sergio Portales en la carta abierta al alcalde y a la concejala del área. "Consideramos también que las ferias y fiestas de San Pedro pueden ser un escenario propicio para la exposición de la música local. Durante estas fechas el ambiente festivo hace que los habitantes de la ciudad y provincia -junto con otros muchos que regresan a ésta- sumados a los turistas, recorran los rincones de Zamora en busca de una oferta lúdico-cultural", explica.

Una vez conseguido el cupo de firmas necesarias, la iniciativa se trasladará al Ayuntamiento de Zamora para que tome en consideración lo expuesto y pueda elaborar un programa de fiestas en el que los grupos zamoranos tengan su cuota de protagonismo. Algo que los músicos y las bandas llevan reclamando en la capital durante los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine