Cuatro bomberos zamoranos viajan a una isla griega en misión humanitaria

Darán continuidad al trabajo iniciado por José Luis Calleja el pasado diciembre

01.02.2016 | 18:12
Los bomberos zamoranos, en el aeropuerto.

Un nuevo contingente de cuatro bomberos de Zamora permanece desde el pasado sábado en la isla griega de Lesbos para colaborar en labores humanitarias de rescate y salvamento de las personas refugiadas de la guerra de Siria. Los zamoranos realizan la expedición a través de la organización no gubernamental G-Fire.

Los cuatro agentes son César Serrano, Abel Peralta, Marcelino Hernández y Ramón Abad, que permanecerán en la isla griega durante la primera quincena de febrero. La nueva misión humanitaria es la continuación de la iniciada el pasado diciembre por el también bombero zamorano José Luis Calleja, que trabajó en una zona de acantilados para que las embarcaciones llegaran a la playa y ayudar a los refugiados a bajar de ellas de forma segura. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, reconoce "la labor, el ejemplo y el espíritu solidario de los bomberos de Zamora", alaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine