En Archivo Diocesano recibió más de 6.300 consultas el pasado año

Las investigaciones genealógica centran más de la mitad de las peticiones

01.02.2016 | 12:50
Varias personas en el Archivo Diocesano

El Archivo Histórico Diocesano de Zamora atendió el pasado año más de 6.300 consultas, en concreto 6.323 realizadas por 269 usuarios y la mayoría de las solicitudes guardan relación con la investigación genealógica, indican fuentes diocesanas.

La mayor parte de las consultas fueron efectuadas al Archivo Histórico Diocesano, 6.082, mientras que el Archivo de la Catedral recibió 155 consultas y las bibliotecas 108.

El número de usuarios ascendió a 269, la mayor parte de ellos españoles, un 93,33%, y las peticiones extranjeras llegaron de investigadores de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra y Portugal, de ellos, 135 fueron nuevos usuarios.

En cuanto al objeto de la investigación, la elaboración de los árboles genealógicos encabeza un año más la estadística, con 4.370 consultas, un 69,09 % del total. El segundo bloque lo constituyen los trabajos académicos dirigidos a la publicación científica, con 1.375 consultas, un 21,74 % del total.

Los archivos eclesiásticos, centralizados en el Palacio Episcopal de Zamora, facilitan los servicios de consulta directa y gratuita de sus documentos diariamente de lunes a viernes de 10 a 14 horas; y también por correo electrónico (archivo@diocesisdezamora.es).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine