Fagúndez instará a las Cortes a que apoyen a los empleados de El Árbol

El teniente de alcalde pedirá a los grupos que se sumen al Ayuntamiento en su respaldo de los trabajadores

31.01.2016 | 06:10
Manifestación de la plantilla de El Árbol, el pasado miércoles.

El primer teniente de alcalde, el socialista Antidio Fagúndez, trasladará mañana a los grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla y León los acuerdos adoptados en el Ayuntamiento de Zamora referentes a la situación de los trabajadores de supermercados El Árbol. La intención es que "de manera inmediata conozcan el contenido de la moción, los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Zamora y, de manera específica, la gran preocupación del colectivo de trabajadores de El Árbol ante posibles despidos o modificación sustancial de las condiciones laborales". En este sentido, el Ayuntamiento insiste en que "el Pleno del Ayuntamiento de Zamora se ha hecho eco de las movilizaciones de los trabajadores, mostrando su total respaldo y apoyo al mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales".

Cabe recordar que la moción, presentada por Alcaldía, salió adelante con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la capital, máxime "teniendo en cuenta la grave situación económica, laboral y demográfica de la provincia de Zamora y de Castilla y León".

Los concejales zamoranos acordaron "instar a la Junta de Castilla y León y, de manera específica, a las consejerías de Economía y Hacienda y de Empleo, que ejerzan cuantas acciones sean precisas con el fin de atender las reivindicaciones laborales de los trabajadores en cumplimiento de los fines del mantenimiento del empleo y puestos de trabajo". En este sentido, se pide a los grupos que "en el próximo Pleno" regional "insten en el mismo sentido a la Junta". También se dará traslado de esta moción a la dirección del grupo de supermercados y a los representantes de los trabajadores con objeto de "respetar los derechos adquiridos" durante el periodo que se haya trabajado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine