El Día del Enfermo, en el Club

Francisco Javier Fresno, delegado de Religiosidad Popular, protagonista en el foro del periódico

31.01.2016 | 06:10
Francisco Javier Fresno.

El Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA colabora el próximo jueves con la Pastoral de Salud en la celebración de la XXIII Jornada Mundial del Enfermo. Con este motivo, el foro del periódico -en el Colegio Universitario, el próximo jueves día 4 a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo- celebrará una conferencia titulada "El Día del Enfermo en el Año de la Misericordia", donde actuará como ponente el delegado diocesano de Religiosidad Popular, el sacerdote Francisco Javier Fresno Campos.

La Iglesia celebra el Día del Enfermo el día 11 de febrero, este año bajo el lema "María, icono de confianza y el acompañamiento. Haced lo que Él os diga". La Pascua del Enfermo, dentro de la misma campaña, se celebra el 1 de mayo. El sacerdote Fresno Campos, nacido en Valladolid, conversará con los zamoranos. El trabajo de Fresno en la delegación guarda relación con el área de cofradías y hermandades, pastoral de santuarios, peregrinaciones, Camino de Santiago y Hospital de Lourdes.

El Club volverá a tener protagonismo en la agenda cultural de los zamoranos la siguiente semana. En el mismo lugar y horario, y también presentado por Carmen Ferreras, se celebrará una conferencia a cargo del escultor Ricardo Flecha, que disertará sobre la importancia de la capa alistana en las costumbres zamoranas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine