Llega de Fitur con energías renovadas que le permiten seguir "trabajando fuerte". La academia Villamor recibió el pasado año la mejor calificación de Castilla y León para emprender proyectos de cara a la obtención del sello Cervantes. Y en ello están.

-¿Qué ha supuesto para el centro su paso por Intur y Fitur?

-Han sido experiencias muy fructíferas. En Madrid, la que más nos interesa, hemos hecho muchos y buenos contactos. En concreto, con una turoperadora de Tokio muy interesada en traer a Zamora turismo idiomático. Trabajaremos con ellos para traer a sus estudiantes a la ciudad.

-¿Cómo va la inclusión de hoteles, restaurantes y familias en el proyecto?

-Estamos en ello. Aún estamos perfilando todo para que, más adelante, se unan todos los hoteles y hostales que quieran. Por el momento, hay algunos establecimientos que se han ofrecido sin que nosotros hayamos todavía empezado esa fase, lo cual es positivo. Respecto a las familias, hay baremaciones que tenemos que adaptar al caso de Zamora.

-¿Para cuándo la llegada de los primeros estudiantes?

-Tal vez para antes de Semana Santa. Si no, habrá que esperar a después. Pero no durante, porque la ciudad tiene completo todo en esos días.

-¿Cuánto queda por delante hasta la consecución del sello?

-Tenemos que acreditar 600 horas para alcanzar el sello Cervantes. Esta marca lo que hará será reconocer la profesionalidad de nuestra academia, nuestra capacidad organizativa y estar a la altura de los mejores.