José María Pérez | Director del centro Cervantes-Villamor

"Hemos generado contactos muy buenos para traer gente, incluso desde Tokio"

"Ya comenzamos a perfilar toda la infraestructura para asentar a los jóvenes"

30.01.2016 | 06:10
José María Pérez, en Intur.

Llega de Fitur con energías renovadas que le permiten seguir "trabajando fuerte". La academia Villamor recibió el pasado año la mejor calificación de Castilla y León para emprender proyectos de cara a la obtención del sello Cervantes. Y en ello están.

-¿Qué ha supuesto para el centro su paso por Intur y Fitur?

-Han sido experiencias muy fructíferas. En Madrid, la que más nos interesa, hemos hecho muchos y buenos contactos. En concreto, con una turoperadora de Tokio muy interesada en traer a Zamora turismo idiomático. Trabajaremos con ellos para traer a sus estudiantes a la ciudad.

-¿Cómo va la inclusión de hoteles, restaurantes y familias en el proyecto?

-Estamos en ello. Aún estamos perfilando todo para que, más adelante, se unan todos los hoteles y hostales que quieran. Por el momento, hay algunos establecimientos que se han ofrecido sin que nosotros hayamos todavía empezado esa fase, lo cual es positivo. Respecto a las familias, hay baremaciones que tenemos que adaptar al caso de Zamora.

-¿Para cuándo la llegada de los primeros estudiantes?

-Tal vez para antes de Semana Santa. Si no, habrá que esperar a después. Pero no durante, porque la ciudad tiene completo todo en esos días.

-¿Cuánto queda por delante hasta la consecución del sello?

-Tenemos que acreditar 600 horas para alcanzar el sello Cervantes. Esta marca lo que hará será reconocer la profesionalidad de nuestra academia, nuestra capacidad organizativa y estar a la altura de los mejores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine