Capitonis Durii edita un millar de ejemplares de su revista "El Portillo"

El trabajo editorial, que rememora el décimo aniversario, se distribuye gratis en bibliotecas y en La Alhóndiga

30.01.2016 | 06:10
Colaboradores de la revista de Capitonis Durii, en la presentación.

Una nueva edición de "El Portillo", la revista de la Asociación Cultural Capitonis Durii, sale a la calle para divulgar la actividad del colectivo y dar a conocer las actividades realizadas en 2015 con motivo de su décimo aniversario. La asociación ha editado un millar de ejemplares que se distribuirán de manera gratuita en todas las bibliotecas de la capital y en la concejalía de la Juventud del Ayuntamiento, con sede en La Alhóndiga. La revista "está destinada al público familiar con textos fáciles de entender", explicó ayer el presidente de Capitonis Durii, Luis Fernando García, que presentó el trabajo junto al representante de Caja Rural, Feliciano Ferrero, y colaboradores de la revista. Ferrero alabó "todo el esfuerzo del colectivo por llevar la semblanza de la provincia por todo el país y desarrollar parte de la historia de Zamora con sus gigantes".

La revista, que desgrana las actividades de la asociación cultural, incluye también los tres relatos cortos ganadores de un certamen, una entrevista al presidente y fotografías de Andrés Moreno y Carlos F. García. "El Portillo" es el reflejo del esfuerzo de más de 120 personas que han pasado por Capitonis Durii y "que han contribuido a mantener vivo el interés por la Bien Cercada", explica el colectivo en su editorial, donde rememoran los diez años desde que "un grupo de jóvenes decidieron promover la tradición medieval y la pasión por su ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine