De las conmovedoras imágenes de Paula, la niña que padece el Síndrome de Ondine, a las protestas registradas en Villalpando para reclamar la mejora de la Sanidad, estas son las imágenes que nos ha dejado la semana.

Paula sueña con poder dormir

El domingo conocimos el increíble caso de Paula, la niña de Morales del Vino que necesita respiración asistida para dormir, una enfermedad llamada Síndrome de Ondine que no le impide levantarse cada mañana con las ilusiones de cualquier pequeño. La patología afecta a una de cada 200.000 personas y Paula es el último caso diagnosticado en España, el primero en Castilla y León.

El Zamora CF comienza a hacer soñar

"El Ruta de la Plata es un calvario para los equipos que vienen aquí". Rotunda frase del entrenador del Sporting Club Uxama,que salió goleado de la capital. El Zamora CF comienza a querer decirnos que la aventura de regresar a Segunda B va en serio.

La Alta Velocidad avanza hacia Galicia

Aunque con más de una hora de retraso, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, se dio cita con los medios de comunicación muy cerca de Puebla de Sanabria para pasar revista a los trabajos del AVE en el tramo entre la capital y la comunidad gallega. Pastor anunció que la Alta Velocidad hasta Pedralba de la Pradería será realidad este mismo añoPastor anunció que la Alta Velocidad hasta Pedralba de la Pradería será realidad este mismo año, consolidando los avances en infraestructuras que se han producido en 2015 con la llegada de los primeros trenes Alvia a la capital.

El camión que perdió su caja

Una de las imágenes más espectaculares de la semana se produjo en el accidente de un cambión que perdió parte de la caja de carga. La estructura se topó contra uno de los árboles de la avenida de Cardenal Cisneros, debido a que uno de los troncos que transportaba sobresalía del vehículo. La sorpresa de los viandantes fue mayúscula y el susto, también. (Ver galería)

Villafáfila, la casa de 20.000 aves

Esta semana también conocimos que el cambio climático comienza a cambiar la costumbre de las aves y algunas de ellas, como el ánsar o el ganso común, pasan de largo de las lagunas de Villafáfila. En todo caso, el humedal sigue siendo morada temporal de 20.0000 aves acuáticas, y un espacio espectacular para la contemplación de estos seres emigrantes.

Una Sanidad que no discrimine el medio rural

Alcales de todos los colores políticos se han puesto de acuerdo en algo: piden una Sanidad digna para la comarca. Es una más de las movilizaciones que se están registrando en la provincia, cuyo objetivo es recuperar los niveles de bienestar previos a la crisis, una situación que ha diezmado el número de profesionales que se encargan de salvaguardar la salud de las personas.