San Damián critica la ausencia de un plan estratégico de turismo en Zamora

El PP enumera hasta diez fallos en el plano elaborado por el Ayuntamiento y presentado en Intur

29.01.2016 | 12:36

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha vuelto a poner en entredicho la política que afecta al turismo en la capital. La portavoz, Clara San Damián, critica que "por cuarta vez" el Pleno ha rechazado una propuesta de su partido para poner en marcha un plan estratégico en el sector. Además, considera que un área "de tanta importancia" debería tener dedicación exclusiva, en referencia a la acumulación de servicios que gestiona Christoph Strieder. "Hace ocho meses, cuando comenzaba el gobierno de Francisco Guarido, pedimos que turismo fuera un área prioritaria, porque es la única esperanza para crear empleo. Sin embargo, no solo no se le dio esa importancia, sino que el concejal acumuló además Comercio, Barrios y Cementerio. Así vamos a matar al turismo", analiza San Damián.

La portavoz popular ha lamentado que Zamora "se haya presentado en Fitur sin una marca" que vender. "En este tipo de ferias, sobre todo en Fitur, que es la más importante, si no llevas una marca no eres nadie", explica. "Yo he estado en este área como concejala de Turismo. Y es verdad que hemos perdido muchos años porque nunca hemos tenido una estrategia clara. Pero ahora sí la tenemos: el AVE", explica.

Errores en el plano

La concejal del grupo popular, Sonia Calvo, ha analizado el plano turístico elaborado por la Concejalía y presentado en la feria Intur. Un mapa en el que ha encontrado hasta una decena de fallos que podrían confundir al turista. Clara San Damián ha explicado que, por ejemplo, en ningún momento aparece el nombre de San Salvador en la Catedral; que la iglesia de San Lázaro está confundida de calle; o que el entorno de la plaza de San Esteban aparece con calles mal nombradas o directamente "se han comido calles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine