El PSOE insta a la Junta a "recoger opiniones para ordenar el territorio"

Los socialistas censuran la "poca información que hay con respecto a una ley importante para los servicios públicos"

29.01.2016 | 06:10
Reunión celebrada ayer en la sede del PSOE.

"No se ha dado prácticamente ninguna información con respecto a la ley de ordenación del territorio". Con estas palabras lamentaron ayer los representantes socialistas la propuesta elaborada por la Junta, que "apenas está compuesta por un mapa pero que no entra en cuestiones fundamentales". Así, según Virginia Barcones, secretaria de Política Municipal del partido y viceportavoz del grupo parlamentario en las Cortes, "este proceso debe hacerse desde la base, preguntando a los alcaldes y a los concejales". Se trata, siempre según la opinión de los socialistas, "de un proceso muy complejo del que se ha ofrecido muy poca información. La ley tiene un margen muy amplio del que no se ha informado. Dice que cada unidad básica debe tener un centro de salud pero no dice el número de médicos ni de enfermeros, y lo mismo pasa con los colegios o los servicios sociales". En el PSOE "queremos conocer todo esto, saber con exactitud los servicios que van a tener nuestros ciudadanos".

Carmen García aseveró que "no entendemos que una reforma de este calado se haga sin contar antes con la opinión de los alcales. Lo único que se ha hecho es una gira enseñando a los representantes municipales un mapa que no decía nada, no tenía ninguna información , solo unas líneas que no indican nada". García apuntó que "una reforma así no puede hacerse desde el despacho de las Cortes, tiene que hacerse desde el territorio, debe ser un proceso de participación". El secretario provincial de los socialistas zamoranos, Antonio Plaza, abogó por una reforma "en la que participen los alcaldes y que tenga en cuenta a los pueblos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine