La Policía Municipal tendrá un papel activo en la prevención del acoso escolar

Un lesionado medular en accidente contará su experiencia a los estudiantes

29.01.2016 | 06:10
Desde la izquierda: Antón, Fagúndez, Castro y Prada, ayer en la Delegación de la Junta.

El posicionamiento de la Policía Municipal como un cuerpo cercano con los escolares es una de las facetas que trata de explorar el Ayuntamiento de Zamora, con el fin de que los agentes se conviertan en colaboradores de los profesores en la prevención de los problemas de acoso en el ámbito educativo. Es una de las novedades que anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, acompañado por el jefe de la Policía Local, Tomás Antón, el delegado de la Junta, Alberto Castro y el director de Educación, Fernando Prada, en la presentación de las actividades de educación vial que del 11 de febrero hasta el mes de junio llevarán formación teórica y práctica a 4.200 alumnos de colegios e institutos de Zamora.

El 17 febrero está convocada una Jornada de Educación Vial a partir delas 12.00 horas para alumnos ciclos formativos y bachillerato, con el título de "Tu puedes evitarlo". Intervendrá Francisco Javier Mateos, médico especialista de emergencias de la UME y formador y especialista didáctico en materia de seguridad vial; Judit Castro Olmo, coordinadora provincial de educación vial de la Dirección General de Tráfico; José Manuel Vega, instructor y técnico de emergencias del Grupo Ambuibérica; José Luis Borrego, sargento de los bomberos de Zamora; Luis Concejo García, oficial encargado de educación vial en la Policía Municipal e Iván Heras Pérez, joven de 27 años con una lesión medular, a raíz de un accidente de tráfico. "Creemos que seguramente sea el que más pueda ponerse en la piel de jóvenes y adolescentes, que una persona con una vida similar a la suya les cuente su caso real", explicó Fagúndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine