La Junta invertirá 47 millones hasta 2020 en conservar las carreteras

El primer tramo de actuaciones, que comienza este año, contempla tres obras de carácter prioritario

29.01.2016 | 09:37
Obras de conservación de una carretera.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el bloque de actuaciones prioritarias en la Red Regional de Carreteras de Castilla y León para los próximos cuatro años, centrado en las necesidades de mantenimiento y conservación, y con la novedad de un inicio de actuaciones de refuerzo y renovación de firmes de las vías autonómicas. El importe para los próximos cuatro años de licitación alcanza la cifra superior a los 47 millones de euros en la provincia.

El primer bloque de actuaciones de carácter prioritario se licitará ya durante este año y afecta a tres carreteras de la provincia. Se trata de la CL-605 -carretera de Arcenillas a El Piñero- en el punto kilométrico 15,51 y en la ZA-324 -de la presa de Villalcampo a la frontera portuguesa- en el kilómetro 16,30. Entre ambas la inversión es de 2,6 millones. Hay que sumar la intersección de la ZA-315 con la CL-527 -en el entorno de Cibanal-, que costará 250.000 euros.

Por lo referente a otros bloques de actuaciones, la Junta licitará 1.180.297 euros para conservación contratada, 875.000 para gestión directa, 219.000 para otros proyectos y 200.000 euros para mejorar la señalización, todo durante este mismo año según la información de la Junta.

"La prioridad en materia de carreteras continua siendo la conservación y mantenimiento de la extensa red autonómica, sin embargo este año además de actuar en la conservación y mantenimiento se van a realizar actuaciones programadas en los firmes de las carreteras que comienzan a necesitar una intervención de mayor envergadura en su pavimento, tales como refuerzos y renovaciones superficiales e incluyendo además algunas obras de modernización", asevera la Junta. El bloque de actuaciones prioritarias para esta legislatura, que se enmarca en el vigente Plan Regional de Carreteras 2008-2020, va a suponer una licitación total superior a 525 millones de euros (a nivel regional).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine